Incautan 463 kilos de pichi

Cuatrocientos sesenta y tres (463) paquetes de cocaína, dos maletas con cajetas de cigarrillos de contrabando y tres detenidos fue el resultado de cuatro operaciones antidrogas distintas

Carlos A. Rodríguez/ Reynaldo Montoto / Crítica

Cuatrocientos sesenta y tres (463) paquetes de cocaína, dos maletas con cajetas de cigarrillos de contrabando y tres detenidos fue el resultado de cuatro operaciones antidrogas distintas realizadas por los diversos estamentos de seguridad del Estado en la provincia de Colón, ciudad capital y Panamá Oeste.

La acciones policiales se iniciaron la tarde del pasado miércoles, cuando se recibe una alerta internacional sobre la presencia de un contenedor contaminado en puerto de la provincia de Colón, informó el jefe de la zona policial de Colón, Porfirio Justavino.

Dijo que al llegar las unidades, junto con los funcionarios de Aduanas y el Ministerio Público, procedieron a abrir el contenedor, que transportaba diez maletas, que contenían 300 paquetes de cocaína, los cuales tenían como destino República Dominicana, procedente de Miami, Estados Unidos.

No hubo detenciones, pero se investiga, manifestó.

De igual modo, informó que en las inmediaciones del Puerto de Balboa se detuvo a un sujeto que mantenía un maletín con 25 paquetes de cocaína.

También, mediante un seguimiento se decomisaron dos maletas que contenían una gran cantidad de cajetas de cigarrillos de contrabando en el sector del Terraplén, en San Felipe.

Y finalmente, a las 9:45 p.m. del pasado miércoles, en la entrada del sector de Punta Barco, distrito de Chame, los efectivos policiales ubicaron 138 paquetes de cocaína que eran transportados en un vehículo y detuvieron al conductor, señaló el jefe de la zona policial de Panamá Oeste, Domingo Spitia.

El maleante, que iba en un auto marca Toyota de color gris, transitaba en el vehículo en actitud sospechosa por la citada área y al darle la voz de alto el mismo aceleró, por lo que se registra una persecución hasta detenerlo, subrayó.

Luego, junto con la Fiscalía de Drogas, se procedió a cuantificar el contenido de los maletines de color negro, que contenían 69 paquetes de cocaína cada uno y que en total sumaban la cantidad antes descrita. Se busca al segundo implicado, recalcó.

Es el primer decomiso de droga que se realiza en el presente año en Panamá Oeste y los operativos continúan.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.