Incautan 50 kilos de cocaína

Por: Redacción Crítica -

A pesar de la ola de homicidios que se han registrado en las últimas semanas, por la que se cuestiona la eficacia de los organismos de seguridad, la incautación de drogas no ha mermado.

Informes recientes del Ministerio de Seguridad así lo establecen.

La última incautación ocurrió la tarde del lunes, detalló una fuente vinculada al decomiso.

Unidades de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas, lograron el decomiso de 34 paquetes de cocaína y la detención de un panameño en la operación denominada [b] Escorpión 50,[/b] realizada en una plaza ubicada en Calle 50, del corregimiento San Francisco.

La operación antinarcóticos se dio tras una llamada anónima de la ciudadanía, que puso en alerta a las unidades policiales sobre el manejo desordenado del conductor de un vehículo sedán marca Renault, de color gris, en Calle 50.

La ronda de patrullaje inmediatamente se dirigió al sitio a verificar el auto que se encontraba en el lugar señalado por el denunciante; al ser inspeccionado junto con funcionarios de la Fiscalía de Drogas, se ubicó un doble fondo con la droga.

El comisionado José Ríos, jefe de la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional, señaló que seguirán la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en el país; además, exhortó a la ciudadanía a que continúe colaborando con las acciones que lleva a cabo la entidad de seguridad.

Cabe señalar que en otra diligencia denominada [b]"Operación Control 10"[/b], la Policía Nacional incautó 160 kilos de cocaína.

El decomiso de un vehículo y la detención de una persona fue el resultado de la operación.

La acción policial se realizó en el distrito Chame, en Panamá Oeste.

De acuerdo con el informe oficial, el criminal pasó por uno de los puntos de control de la Policía Nacional denotando cierto nerviosismo, lo que despertó alerta en las unidades policiales.

Al ser verificado el pick-up marca Dodge, se descubrió que tenía acondicionados los asientos delanteros y el vagón con cinco doble fondos.

Decomisos

160

Retén policial

  • El delincuente se puso nervioso y la Policía Nacional lo notó, lo retuvo, revisaron el vehículo y hallaron tres compartimientos.