Incautan en Costa Rica cargamento de alcohol líquido y gel que salió de Panamá

Estos productos ingresaron al país de forma clandestina con la intención de ser comercializados.
Incautan en Costa Rica cargamento de alcohol líquido y gel que salió de Panamá

Incautan en Costa Rica cargamento de alcohol líquido y gel que salió de Panamá

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Las autoridades judiciales de Costa Rica han iniciado las investigaciones tras el decomiso de un cargamento clandestino de alcohol líquido y gel que salió de Panamá.

Según los primeros informes, el cargamento ingresó a Costa Rica con la ayuda de un oficial del Servicio de Guardacostas y un ciudadano asiático que al parecer participaron para que los productores ingresaran ilegalmente.

REGISTRATE AQUÍ: critica.com.pa/mi-critica

El decomiso se dio tras dos allanamientos realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Bribri de Bratsi, en cantón de Talamanca, en Limón, zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

Uno de los operativos fue en un establecimiento comercial que pertenece a un ciudadano asiático, de 39 años de edad; mientras que el segundo allanamiento se dio en una bodega que está justo al lado del local comercial del empresario.

Durante los allanamientos se decomisaron un total de 44 cajas con 24 unidades de alcohol en gel, así como 35 cajas con 12 unidades de alcohol líquido.

La oficina de prensa del OIJ señalaron que los operativos se iniciaron luego de que se recibiera información confidencial que indicaba que a suelo costarricense estaba ingresando desde Panamá un cargamento ilegal.

Se pudo conocer que, presuntamente, estos productos ingresaron al país de forma clandestina con la intención de ser comercializados.

En el OIJ detallaron que quienes importaron la mercadería evadieron el pago de impuestos, así como el registro sanitario para venderla en Costa Rica.

Para lograrlo los sujetos habrían contado con la participación del oficial del Servicio de Guardacostas, de apellido Rojas Molina, de 34 años.

Incluso se determinó que en este hecho estarían involucrados miembros de otros cuerpos policiales encargados de vigilar la frontera con Panamá, ya que según el OIJ, les entregaron algunas botellas de alcohol como dádivas.

Tanto el uniformado como el asiático fueron presentados ante el Ministerio Público, donde les tomaron la declaración indagatoria para luego valorar la solicitud de medidas cautelares en su contra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.