Sucesos - 22/10/15 - 12:00 AM

Incendio consume depósito de almacenes en David

Por: José Vásquez/Chiriquí Redacción -

Un voraz incendio consumió ayer el depósito de varios almacenes de la ciudad de David, denominados Panapode, ubicados en el barrio Doleguita, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

El incendio se inició a la 1:30 a.m. de ayer y se extendió hasta pasadas las 12:00 del día debido a que estaban llenos de materiales inflamables.

Para controlar el fuego fue necesaria la participación de unas 80 unidades de la guardia permanente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de David, 20 voluntarios y utilizar cinco carros de extinción, carros cisterna de la institución para suministrar agua y otro carro cisterna del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) desplegó unidades, quienes procedieron a evacuar el área debido al denso humo que generó el fuego y por el riesgo de que el siniestro se pudiera extender.

La Policía Nacional procedió a brindar seguridad en el perímetro ante el número de personas curiosas que acudieron al lugar para observar el incendio y el riesgo con el tendido eléctrico.

Fuentes señalaron que uno de los propietarios del local llegó al lugar en horas de la madrugada y tuvo que ser trasladado a un centro médico, ya que entró en "shock" al momento que observó su negocio siendo consumido por las llamas.

Producto del incendio se suspendió el fluido eléctrico en el sector de Doleguita y San Mateo.

Las autoridades del Idaan racionalizaron el suministro de agua en la ciudad de David para dar la mayor presión de agua posible al sector del incendio para que los "camisas rojas" pudieran controlar el fuego.

Pasada las 3:00 p.m., los bomberos procedieron con grúas y maquinaria pesada a remover escombros para continuar regando agua debido a que en el lugar había mucho plástico y por el humo de color negro que seguía emanando del lugar.

El Departamento de Seguridad de los Bombero inició las investigaciones para determinar que pudo haber originado el fuego.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica