Incendio en Penonomé deja cuantiosas pérdidas materiales

Por: Elena Valdez Penonomé, Coclé -

Cinco locales utilizados como depósito en un centro comercial en Penonomé se consumieron en un incendio que se registró la madrugada de ayer, miércoles.

Más de 40 unidades de bomberos, SINAPROC y de la Policía Nacional se trasladaron al lugar para sofocar el incendio y evitar personas afectadas.

El incendio inició a eso de las 3:30 a.m., pero fue a eso de las cuatro de la madrugada que se activó la alerta en el Cuerpo de Bomberos de Penonomé por una llamada. Los "camisas rojas" llegaron para intentar controlar las llamas, pero el fuego se propagó por casi todos los locales comerciales.

Los bomberos también enfrentaron dificultades para controlar el incendio por la baja presión de agua, y hasta algunos fueron afectados por la cantidad de humo de los locales que permanecían cerrados, por lo que hubo que abrirlos con equipo especial para entrar y evitar que el incendio se propagara.

¿Qué pasó?

El coronel Roderic Salcedo, jefe de los bomberos en Coclé, dijo que aún se desconoce qué causó ese incendio, pero la Oficina de Seguridad se encuentra realizando las investigaciones para determinar si hubo o no mano criminal en fuego que trajo pérdidas a los dueños de la mercancía que había en los locales, y dueños del local.

Problemas

Dijo que enfrentaron dificultades por la poca presión de agua en Penonomé y por ello les llegó apoyo de todas las estaciones de Coclé, con carros de control de incendios. En tres horas aproximadamente se controló el siniestro.

Ese local está recién construido, por lo que muchos testigos indican que es extraño que tenga un corto circuito, pues los mismos casi no se habían inaugurado. Piden que piden que se investigue si se trató de mano criminal o no.

Antecedentes

En Coclé, en lo que va del año se han registrado tres grandes incendios: dos fueron en Aguadulce, donde las pérdidas superaron los dos millones de dólares, y se quemaron varios locales comerciales y casas antiguas.

En Penonomé ayer se registró este incendio en donde se utilizaron más de 40 bomberos para sofocarlo, y unos cinco camiones de control de incendios.

Los dos incendios en Aguadulce fueron provocados, por lo que en Penonomé las investigaciones continúan para ver qué pudo haber pasado, y si es necesario que el Ministerio Publico investigue.

Este mes, los bomberos conmemoran la prevención de incendios y, según el coronel Salcedo, hay que tener mucho cuidado en locales comerciales y viviendas para evitar estos siniestros que traen pérdidas materiales y en ocasiones hasta afectaciones a las personas por inhalación de humo.

En Coclé también se han registrado unos cinco incendios a viviendas y cuartos de algunas viviendas, a causa de cortos circuitos y velas que han dejado encendidas los residentes de las mismas, por ello, los bomberos dan capacitación y orientación en las comunidades sobre la prevención de incendios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.