Incentivan protección de tortugas marinas en playa Las Comadres

Los moradores podrán generar ingresos y a la vez conservar esta especie protegida.
Los moradores podrán generar ingresos y a la vez conservar esta especie protegida.

Los moradores podrán generar ingresos y a la vez conservar esta especie protegida.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

En la provincia de Los Santos, buscan incentivar a los pobladores de las áreas costeras a convivir en armonía con algunas especies protegidas, como lo son las tortugas, y a la vez generar ingresos a través del ecoturismo.
Esto, con miras a que la población  se convierta en guardianes de las especies, de forma de garantizar su protección y conservación.
Es así como el Ministerio de Ambiente en la provincia realizó una jornada de sensibilización con moradores de la playa Las Comadres, ubicada en el distrito de Las Tablas.
La actividad se realizó con el objetivo de  fortalecer la protección y conservación  de las tortugas marinas en esta zona costeras de la provincia de Los Santos.

LEE TAMBIÉN: ¡Vacaciones! Más de 921 mil estudiantes en receso escolar desde mañana


Según se explicó, se escogió este sitio por la necesidad de vincular  a la población marino costera en  acciones en pro de la conservación de la tortugas marinas.
Esta capacitación se da  en áreas utilizadas por esta especie para  anidación, como lo es la playa Las Comadres, donde un grupo de moradores velarán para que crezca   la cantidad de nidos.
Karen Domínguez, de la Sección de Costas y Mares de Mi Ambiente en Los Santos, las tortugas marinas son un importante vínculo de los ecosistemas marinos, algunas de ellas comen grandes cantidades de medusas y representan una fuente de ingresos para las comunidades locales por medio de actividades de ecoturismo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.