Detenida joven que atropelló a estudiante de UTP

Durante la audiencia que se realizó en Sala 15 del SPA, tal como estaba programado, la conductora fue identificada como Eneida Melina Pousada Moreno
En la imagen Eneida Melina Pousada Moreno.

En la imagen Eneida Melina Pousada Moreno.

Detenida joven que atropelló a estudiante de UTP

Detenida joven que atropelló a estudiante de UTP

Por: Redacción / Web -

Un Juez de Garantías decretó este martes detención provisional por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo en calidad de autora, contra la joven de 18 años, vinculada a la muerte por atropello de la estudiante de la Universidad Tecnológica (UTP), Rosaida Lorenzo, ocurrida el 26 de julio de 2018.

Durante la audiencia que se realizó en Sala 15 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) tal como estaba programado, la conductora fue identificada como Eneida Melina Pousada Moreno.

Minutos antes de la llegada de Pousada Moreno al SPA, Epimenio Lorenzo, padre de Rosaida junto a su hijo y equipo de abogados pidieron justicia por la muerte de esta destacada estudiante.

Entre los vidrios de la sala de audiencia se observó a la implicada en este hecho de tránsito, una joven de tan solo 18 años, la cual según confirmó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través de su cuenta de Twitter, no tenía licencia de conducir ya que no aprobó el examen abril pasado.
Rosaida murió en un centro hospitalario tras ser atropellada en la vía Centenario, cuando se dirigía al campus universitario a realizar una diligencia.
Los estudiantes y docentes de la UTP reclaman la construcción de un puente peatonal, obra que ha sido aplazada por diferentes gobiernos. El defensor Jaime Abad pidió arresto domiciliario, porque Eneida se quedó en la escena de los hechos hasta que concluyeran los trámites correspondientes y negó que se pretendiera fugar a Chiriquí, ya que la joven iba a pasar el fin de semana en el interior, sin ninguna intención de evadir su responsabilidad.

La jueza consideró que su libertad representa un peligro para la sociedad, porque Eneida no aprobó una prueba de manejo.

LEE TAMBIÉN: Muere estudiante de la UTP tras ser atropellada en la vía Centenario

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.