Detención provisional para mujer acusada de matar y descuartizar a pareja

La mujer llegó vestida con una camiseta, un pantalón a media pierna y unas chancletas negras.

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de Garantía decretó la detención provisional de Felicita Guevara, imputada por el homicidio agravado de Pablo Monroy Velázquez, de 22 años.
A eso de las 5 de la tarde, la mujer bajó de un busito, escoltada por dos hombre. Llegó vestida con una camiseta, un pantalón ajustado a media pierna y sandalias  negras. Cubrió su rostro con un cartucho de papel, color naranja. 
Una hora y cincos minutos después culminó la audiencia de control de garantías, en la que la imputada declaró textualmente "Yo lo maté" y mencionó que había utilizado para ello, un arma blanca. 
A Guevara se le formularon cargos por homicidio agravado, premeditación y ejecución atroz. 
La acusada afirmó que ese día había sostenido una discusión con su pareja, además dijo temer por su vida.

La víctima fue asesinada, desmembrada y su cadáver metido en un refrigerador en horas de la noche del sábado en la casa número 48, de la barriada Alto de Llano Bonito, ubicada en Pocrí, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
La imputada explicó que el crimen ocurrió en horas de la mañana, cuando le propinó varias puñaladas a su pareja y que posteriormente le confesó a su hermana, residente en la capital de lo ocurrido, quien a su vez contactó a una vecina de la imputada y le narró los hechos.
En el desglose de la información se indicó además que fue la vecina quien se puso en contacto con un uniformado, quien dio aviso a las autoridades competentes, que llegaron a la residencia de la mujer de 29 años, y constaron que había un cuerpo desmembrado dentro de una nevera. 
Unos 10 minutos después de estar en el lugar, llegaron los abuelos de la acusada junto a la joven. quienes comprobaron lo ocurrido y la entregaron a las autoridades.

El fiscal Moisés Tuñón indicó que el hecho de sangre se descubrió a eso de las 6 de la tarde y mencionó que el cuerpo del Monroy estaba completamente desmembrado de su cabeza. Mencionó además que uno de los brazos también se le cercenó al igual que las piernas.
Además indicó que un intento por borrar la evidencia, la mujer le colocó café al cuerpo del occiso. 
Tuñón señaló que en gran parte de sangre de la víctima fue encontrada en la cocina, en uno de los cuartos y en el baño, se presume que en este último lugar fue donde se cometió el hecho.
También se encontró sangre en un trapeador y en una sábana que se hallaba dentro de una lavadora, que según el fiscal, muestra que la acusada intentaba ocultar evidencia. 
Dentro del auto de audiencia, el fiscal narró que al momento de ser desmembrado la víctima se encontraba con vida.
Aseguró además que las investigaciones determinarán si hay o no una tercera personas involucrada en este crimen, aunque esta es la hipótesis que maneja el Ministerio Público. 

La imputada aseguró ser víctima de violencia doméstica, sin embargo, el fiscal indicó que no hay reportes que indiquen la veracidad de esta información. Euribiades Vernaza, abogada de Guevara tampoco confirmó si su cliente habría denunciado las agresiones por parte de su pareja. 

LEE TAMBIÉN: Lo asesinó, se fue a una fiesta, lo descuartizó y lo ocultó en una nevera

Extraoficialmente se dijo que la mujer habría utilizado un machete para acabar con la vida de su pareja y usado un martillo para descuartizarla, sin embargo, no se confirmó.

Felícita Guevara, nacida el 5 de noviembre de 1988,  fue trasladada a un centro penitenciario femenino, donde se mantendrá por lo menos 6 meses, mientras dure las investigaciones, según lo ordenado por el juez de garantías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.