Inicia “Operación Patria”

Por: Redacción Crítica -

Durante 40 días serán reforzados los operativos en las costas y todo el territorio nacional.

La "[b]Fuerza de tarea conjunta",[/b] integrada por unidades especiales de la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN); el Servicio Nacional de Fronteras (SENFRONT) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), reforzarán las diligencias.

Todos los organismos de seguridad de la "Fuerza de tarea conjunta" iniciaron ayer, martes, la "[b]Operación Patria" [/b]que busca hacerle frente al crimen organizado y evitar que grupos al margen de la ley utilicen las costas y el territorio nacional para el trasiego de drogas.

Según el presidente Juan Carlos Varela, la operación ha sido producto de una intensa labor de planificación estratégica, integrada por todos los servicios de la fuerza pública, así como un número importante de agencias de países amigos con el propósito de intensificar los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas en las zonas costeras de los litorales Atlántico y Pacífico.

El equipo ejercerá un control más férreo en las áreas marítimas fronterizas, estableciendo un bloqueo efectivo contra las actividades del narcotráfico, a través de la vigilancia y patrullaje por aire, mar y tierra.

El operativo se desarrollará por 40 días consecutivos, en el cual se hará un despliegue significativo de medios navales y unidades operacionales, hasta las áreas limítrofes con Colombia, lo que además forma parte de una de las estrategias del Gobierno de la República de Panamá en su lucha contra el narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.