Inician investigación penal por decomiso de aves exóticas en Bocas

Inician investigación penal por decomiso de aves exóticas en Bocas

Inician investigación penal por decomiso de aves exóticas en Bocas

Por: Mayra Madrid /Web -

El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro inició una investigación penal tras el decomiso de dos tucanes, aves exóticas, los cuales fueron ubicados en el sector de Loma Azul, corregimiento de Valle de Agua, distrito de Almirante.

Las investigaciones iniciaron ayer, martes, tras registrarse el hallazgo, así lo dio a conocer el fiscal Segundo Superior del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro, Rafael Baloyes Lobo.

LEE TAMBIÉN: ¡Procuradora renuncia... pero quieren que se vaya ya!

Una vez se registra el decomiso el Ministerio Público procedió  de inmediato a dar aviso a las autoridades de Ministerio de Ambiente,  a quienes se le remitieron las aves para su custodia y evaluación por parte de un médico veterinario, para luego ser liberados en el antiguo Pana Jungla.

El fiscal Baloyes señaló que la protección y salvaguarda de la vida silvestre, y los animales en peligro de extinción constituye un tema importante para la actual gestión institucional, por lo cual se inició una investigación para llevar ante los juzgados a los involucrados en este tipo de delitos ambientales.

Por este caso de manera particular se encuentra, presuntamente, vinculada una persona adulta que mantenía las aves.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.