Inician proceso legal por caza de 7 iguanas

Este delito ambiental están implicados un ciudadano y dos menores.
Inician proceso legal  por caza de 7 iguanas

Inician proceso legal por caza de 7 iguanas

Por: José Vásquez/ Web -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmó hoy, viernes que  inició un proceso legal contra un adulto y dos menores por el delito ambiental al encontrárseles en su poder siete iguanas verdes, las que mantenían amarrados y dentro de un maletín.

Los dos menores son investigados por el fiscal de Adolescencia, Erick Bonilla, quien deberá presentar a los implicados en las próximas horas ante un juez para decidir la medida cautelar que establece la ley para estos casos.

LEA TAMBIEN: Policía mata a delincuente en Santa Librada

Mientras que el proceso del adulto es adelantada por la fiscalía que lleva a cabo las pesquisas por delito ambiental, el cual también será presentado ante un juez de garantías para decidir su futuro legal.

Los dos menores y el adulto fueron sorprendidos en una barriada, ubicada en el distrito de Dolega, cuando trasladaban las siete iguanas amarradas dentro de un maletín y mantenían en su poder un arma de acción neumática (biombo).

El caso ya es atendido también por técnicos del Ministerio de Ambiente, con el fin de garantizar la vida de los animales y su posterior reubicación dentro de un área boscosa.

Yilka Aguirre, directora del Ministerio de Ambiente  en Chiriquí, señaló que la institución mantiene acciones permanentes para dar con personas que se dedican a la caza de animales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.