Inician reubicación de migrantes en nuevo campamento de San Vicente en Darién

Idiam Osorio, representante de la OIM en Panamá, indicó que este centro de recepción migratoria cumple con los estándares mínimos humanitarios y con los criterios epidemiológicos y guías del Ministerio de Salud.
Inician reubicación de migrantes en nuevo campamento de San Vicente en Darién

Inician reubicación de migrantes en nuevo campamento de San Vicente en Darién

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Pino, visitó el nuevo campamento migratorio temporal, ubicado en la comunidad de San Vicente, corregimiento de Metetí en Darién, el cual está en funcionamiento y alberga 30 familias de migrantes varadas en este país producto de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Tapia: bancos enyardan a panameños con intereses de tarjetas
Panamá es un país solidario, humanitario y respetuoso de los convenios internacionales y estamos trabajando con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unicef, para darle estadía temporal y puedan vivir de forma humana”, explicó el Ministro.
Este campamento, con capacidad para 400 familias y construido en menos de 40 días, reúne las condiciones necesarias para la convivencia humana como agua potable, luz, baños, sanitarios, tanque de agua de reserva y atención médica.
En tanto, Idiam Osorio, representante de la OIM en Panamá, indicó que este centro de recepción migratoria cumple con los estándares mínimos humanitarios y con los criterios epidemiológicos y guías del Ministerio de Salud.
“Se ha acompañado al gobierno panameño en los retos que implica la gestión y el manejo de la migración desde una óptica segura, ordenada  y regular, a través de las agencias,  fondos y programas que forman parte de este grupo y se complementó el esfuerzo que se había hecho desde el inicio de la pandemia, agregó Osorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.