Inspeccionan derrame de asfalto en San Pablo Viejo

La directora del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, Krilly Quintero señaló que la inspección fue realizada por funcionarios de la sección de verificación del Desempeño Ambiental...
Inspeccionan derrame de asfalto en San Pablo Viejo

Inspeccionan derrame de asfalto en San Pablo Viejo

Por: José Vasquez/Chiriquí. -

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, confirmó ayer que se realizó una inspección técnica a una empresa privada dedicada a la construcción donde se dio un derrame de asfalto dentro de sus propias instalaciones ubicada en el corregimiento de San Pablo Viejo en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

La directora del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí, Krilly Quintero señaló que la inspección fue realizada por funcionarios de la sección de verificación del Desempeño Ambiental quienes comprobaron que el derrame se dio desde un carro cisterna, que genero un incendio y que fue controlado por la propia empresa.

Agregó que según los informes del personal cerca al lugar donde se dio el hecho no hay afluentes y no se generó ningún tipo de contaminación producto del derrame.

LEE TAMBIÉN: Covid: 583 casos positivos en 7,997 pruebas

Señaló que el camión trasladaba mil 400 galones de asfalto cuando se registró el derrame y posterior incendio que fue controlado mediante el protocolo establecido en este tipo de incidencia.  

Según los datos recabados por los inspectores, el asfalto era trasladado para el proyecto de reparación de calles, que incluye parcheo en la ciudad de David. 

El asfalto vertido al suelo producto del derrame fue trabajado por la empresa con material capa base. 

Agregaron que donde ocurrió el incidente es un patio de equipo pesado y de trabajo de la empresa transportista de asfalto. Ellos no cuentan con planta de asfalto, solo con un tanque de almacenamiento de 6 mil galones.

Al lugar también llegaron las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos para brindar la asistencia requerida. 

Finalmente se informó que en el lugar no se registraron muertes o heridos por el hecho y se redoblaron las medidas de inspección dentro de la empresa para garantizar que no se registre otro hecho como este.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.