Inteligencia presuntamente conocía sobre plan de delincuentes

Inteligencia presuntamente conocía sobre plan de delincuentes

Inteligencia presuntamente conocía sobre plan de delincuentes

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La información sobre el intento de robo en la sucursal del Banco General en la avenida José Agustín Arango, diagonal a Plaza Carolina, entre los corregimientos Juan Díaz y Parque Lefevre, ocurrido el lunes, fue manejada, supuestamente, desde el Consejo de Seguridad a través del Departamento de Inteligencia. Presuntamente, conocían de lo que harían los delincuentes, pero, aparentemente, los querían dejar actuar para agarrarlos infraganti, sin embargo, la acción terminó en desgracia, con la muerte de Saulo Lorenzo Midi, de 26 años.

La rápida acción para capturar a los delincuentes que huyeron en uno de dos taxis que iban a utilizar para escapar de la escena, fue, aparentemente, establecida por las unidades de inteligencia, quienes actuaron una vez se había perpetrado el hecho.

Lorenzo Midi, quien laboró por más de un año como guardia en la “Agencia Primer Grupo de Seguridad Total”, el pasado lunes 12 se enfrentó a delincuentes, quienes con arma de fuego intentaron robar en la entidad bancaria, pero la valentía para impedir el asalto le costó la vida.

Esa tarde uno de los delincuentes llegó en una silla de ruedas al banco y subió por la rampa para personas con discapacidad, pero su forma de actuar alertó a Lorenzo, quien al notar la actitud sospechosa procedió a cerrar la puerta del banco, instante que fue atacado por el hombre, quien le disparó dejándolo tirado en el suelo.

Al estar Lorenzo Midi herido en el piso, los otros delincuentes, aparentemente, procedieron a romper el vidrio de la puerta izquierda para entrar al banco, pero el joven seguridad logró desenfundar su arma de reglamento e hizo las detonaciones contra uno de los criminales, quien recibió un disparo en la espalda, por lo que los obligó a huir, no sin antes llevarse el arma de fuego del agente abatido.

Un agente de seguridad de una plaza cercana destacó que solo escuchó las detonaciones y observó el revulú frente al banco, y dijo que solo se percató cuando uno de los disparos pegó contra la pared del local que él vigila.

Reacciones de los familiares

“Saulo se iba el viernes a visitar a su mamá”, contó sentado junto en una caja, Gladimir Midi, primo de Saulo, quien además subrayó que ha sido un golpe muy fuerte sobre todo para su tía, quien vive en Cayo de Agua, en la provincia Bocas del Toro, de donde son oriundos.

Saulo Lorenzo Midi salió de su provincia hacia la ciudad capital de Panamá hace más cinco años para buscar una mejor vida y así ayudar a sus familiares, quienes están en Bocas del Toro. Él vivía junto a su hermana y su cuñado, a quienes apoyaba en el hogar. A su vez, en ocasiones visitaba a su primo Gladimir, por estar en la misma vecindad, alquilados.

Gladimir espera que las autoridades hagan justicia y que los responsables del crimen paguen por haberle quitado la vida a un joven trabajador y muy querido dentro de la empresa.“Es un buen muchacho, muy trabajador, y su muerte ha dejado un vacío muy grande”, relató el primo.

Jossarys Pérez, del Departamento Legal de la empresa de seguridad, indicó que han brindado el apoyo a los familiares de Saulo Lorenzo Midi con el sepelio, a su vez expresó que a sus colaboradores les brindan lo que legalmente les exige el Ministerio de Trabajo y la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), del Ministerio de Seguridad.

Hoy, miércoles, a las 9:00 de la mañana, se estará realizando la audiencia de control de garantías contra cinco aprehendidos, todos vinculados al hecho en el que perdió la vida el agente de seguridad. Aparentemente, dos de los delincuentes que participaron en el intento de robo son hermanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.