Sucesos - 28/11/13 - 12:28 AM

Intensa balacera culmina en decomiso

Intensos intercambios de disparos entre narcotraficantes y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dieron como resultado el decomiso de seis

Por: -

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Intensos intercambios de disparos entre narcotraficantes y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dieron como resultado el decomiso de seis bultos con paquetes de droga, un fusil de asalto Galil, una subametralladora Uzi y la detención de cuatro indígenas.

Dicha operación antidrogas se reportó la mañana del pasado martes en el área de Adigandí, comarca Guna Yala, informó el director del Senafront, Frank Ábrego.

El funcionario reveló que los uniformados recibieron información que en el área un grupo de sujetos realizaba actividades ilícitas.

Al llegar y penetrar por tres horas en la densa selva, los fronterizos mantuvieron intercambios de disparos esporádicos en los alrededores de una ranchería con los sujetos que custodiaban el ilícito.

“Tras la balacera se detuvo a cuatro indígenas, cuya labor era custodiar el cargamento de drogas”, destacó Ábrego.

El funcionario indicó que producto de los últimos operativos se ha registrado un incremento de decomisos de droga, la mayoría por bultos y sacos.

Igualmente, el alto oficial confirmó que fueron 166 paquetes de cocaína los decomisados en medio de la Operación Sombrero, registrada en las cercanías de la comunidad de Quebrada Molineca, en El Real, provincia de Darién.

Al darle la voz de alto a un grupo de sujetos, estos respondieron con disparos; y en el intercambio un ciudadano colombiano falleció abatido, y se dio con la captura de tres ciudadanos extranjeros más.

De igual forma, se decomisó una bolsa de víveres y dos radios portátiles.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar