Intentó matar a su mujer con machete

Intentó matar a su mujer con machete

Intentó matar a su mujer con machete

Por: Mayra Madrid / Bocas del Toro Mayra Madrid / Bocas del Toro -

A un sujeto de 38 años de edad se le ordenó la detención provisional la tarde del miércoles, por su presunta vinculación en el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de femicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja de 37 años.

El sujeto investigado agredió físicamente a su mujer propinándole varios machetazos en distintas partes del cuerpo, entre ellas los antebrazos, y agredió también a su menor hijo de 10 años. quien intervino para defender a su madre.

La fiscal adjunta Yioris Villarreal, de la Fiscalía Especializada de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Bocas del Toro, informó que el hecho se registró el 20 de marzo del presente año, a eso de las 3:50 de la tarde, en la residencia donde habita el agresor, la víctima y sus hijos, en la comunidad Tom Creek, del sector comarcal Kusapín, en el distrito Santa Catalina.

El Instituto de Medicina Legal, a través de un informe médico practicado a la víctima, reveló que las heridas cortantes en ambos antebrazos y las lesiones ocasionadas pusieron en peligro la vida de la mujer, ya que esto le ocasionó un shock hipovolémico, también conocido como shock hemorrágico (lo cual es una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo).

Se informó que también se ha iniciado una investigación por parte de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, relacionados con la agresión que sufrió el hijo menor de 10 años de edad cuando trató de defender a su madre.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.