Intercambian información de inteligencia en Panamá

Por: Redacción Crítica -

El cibercrimen y la trata de personas son los ejes principales de la X Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (Clacip), inaugurada ayer jueves en un hotel de la ciudad de Panamá.

El acto fue inaugurado por el viceministro de Seguridad Pública, Rogelio Donadío, quien expresó que la trata de personas es uno de los delitos que actualmente enfrentan la sociedad panameña y países de la región, y este tipo de evento contribuirá a buscar las herramientas para combatirlo.

En tanto, el director ejecutivo de Clacip, comisionado Gilberto Glen, indicó que la importancia de la X cumbre es que permite intercambiar información de inteligencia entre los países participantes para combatir el crimen organizado transnacional.

Por su parte, el brigadier general Jorge Luis Vargas, de la Policía Nacional de Colombia y también secretario ejecutivo de Clacip, felicitó a Panamá por ser un excelente anfitrión, a la vez que se refirió a las grandes operaciones de inteligencia exitosa llevadas a cabo por la importante cooperación de países integrantes de Clacip.

Esta actividad organizada por la Policía Nacional de Panamá y la Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (Clacip) contará con ponentes nacionales como Nahaniel Murgas, fiscal contra la delincuencia organizada, y la Dra. Esmeralda de Troitiño, mientras los exponentes internacionales serán el fiscal contra la trata de personas en Guatemala, Alexander Esaú Colop (O.I.M.), y el director de Europol-La Haya, Roberto Wainwright, entre otros.

Los comandos de inteligencia policial de los más de 22 países que participan en esta cumbre Clacip mantendrán intercambio de información que será utilizada para futuras operaciones en conjunto con sus homólogos y esto permitirá consolidar las acciones para luchar contra el crimen organizado transnacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.