Investigación en prisión

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas -

La Defensoría del Pueblo iniciará las investigaciones en la cárcel de Santiago para determinar quiénes violan los derechos humanos de los privados de la libertad en ese centro penitenciario.

La defensora Lilia Herrera estuvo en Veraguas realizando una jornada de orientación a más de mil estudiantes del Colegio Urracá, en Santiago, y habló sobre el tema de la cárcel donde un reo fue supuestamente ultimado por sus compañeros después de ser detenido por apuñalar a una estudiante.

La semana pasada fue reportado que Ángel González, de 33 años, quien había sido detenido preventivamente por el Sistema Penal Acusatorio, fue encontrado muerto en la segunda galería de la cárcel de Santiago.

Una fuente del Sistema Penitenciario en Veraguas informó que González-a su ingreso a la cárcel-pidió que no lo pusieran en esa celda por temor a su seguridad, y solicitó el cambio para que lo dejaran en la sala de los laborales, pero alguien dio la orden de que lo metieran en la segunda galería.

La Defensora del Pueblo dijo que no se puede permitir las violaciones a los derechos humanos en ninguna de las cárceles del país, por lo que inician el proceso de las investigaciones para se adopten los correctivos necesarios.

Orientación

Ley
  • La Defensora del Pueblo orientó a estudiantes de las principales escuelas sobre temas relacionados a los derechos humanos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.