Investigada por narcotráfico construía costoso muro retén en Soná

Patiño Guevara, había solicitado un permiso de construcción a la Alcaldía de Soná para la edificación de un muro de contención valorado en más de $16,000, mismo que fue aprobado por el municipio.
La propiedad está ubicada en Arrimadero, corregimiento de Río Grande, distrito de Soná, en Veraguas

La propiedad está ubicada en Arrimadero, corregimiento de Río Grande, distrito de Soná, en Veraguas

Por: Redacción / Web -

Panamá- La veragüense Trinidad Patiño Guevara, quien figura entre una de las 25 personas que fueron aprehendidas el pasado 15 de julio en medio de la Operación Fortaleza, y quien fue beneficiada con una medida cautelar de reporte periódico (todos los martes), estaba construyendo un costoso muro retén con permiso del alcalde del distrito de Soná.

Según se detalla en el permiso de febrero de 2018, Patiño Guevara, residente en la comunidad de Arrimadero, ubicada en el corregimiento de Río Grande, distrito de Soná, en Veraguas, había solicitado un permiso de construcción a la Alcaldía de Soná para la edificación de un muro de contención valorado en más de $16,000, mismo que fue aprobado por el municipio, pese a que esto es prohibido por normas ambientales vigentes.

Dicho muro estaba siendo construido en una finca titulada en el año 2017, luego de que el alcalde de Soná, Oriel Ruiz Fuentes, aprobara la obra a principios del año 2018.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Luego de que Patiño fue aprehendida, la obra fue detenida, por lo cual se presume que los términos bajo los cuales fue adquirida esta propiedad podrían estar incluidos en la investigación que adelanta la Fiscalía Primera Superior de Drogas, en relación con un grupo criminal dedicado a la recepción, almacenaje y custodia de sustancias ilícitas procedentes de Colombia y por la posible violación a las normas ambientales vigentes en nuestro país.

Además de Patiño Guevara, otros de los investigados por delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales, los cuales fueron aprehendidos en las provincias de Chiriquí, Herrera, Panamá Oeste y Veraguas, también fueron beneficiados con medida cautelares no severas como el reporte periódico y la retención domiciliaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.