Investigados penalmente piden revisión de procesos

Investigados penalmente piden revisión de procesos

Investigados penalmente piden revisión de procesos

Por: Redacción Crítica -

Los privados de libertad que se encuentran en detención provisional por algún proceso, están solicitando que se analicen sus casos y quien pueda seguir en casa que sea enviado, ante la pandemia del COVID-19 que los mantiene dentro de un penal arriesgando sus vidas.

En una nota enviada a este medio Los Privados de Libertad Asociados en Panamá apelan a la buena fe del Gobierno y del Órgano Judicial, para que sean revisados los casos sin gravedad y aquellos que ya han pasado el tiempo de investigación puedan ir a casa, sin el riesgo de la destrucción de pruebas a las que hace referencia el Ministerio Público.

“Existimos también Los Privados de Libertad en Detención Preventiva, a quienes el Estado hasta el momento no ha querido dirigir ningún tipo de atención a nuestra especial condición. Somos privados de libertad, pero aún no hemos sido declarados culpables de un hecho punible, es decir, somos inocentes, hasta que se demuestre lo contrario”, resalta el escrito de cinco páginas.

En la carta los privados se preguntan cuál es el estado de inocencia al cual hacen referencia las autoridades en estos momentos de crisis, donde producto del hacinamiento no tienen el acceso a productos de higiene y están propensos al contagio de forma inmediata por las condiciones vulnerables en las que se encuentran.

"Necesitamos acceder a los jueces de garantías, ya que a través de la revisión de medidas de detención preventiva se logra respetar efectivamente el derecho a proteger la vida", resalta el documento.

El escrito también plasma "En nombre de todos los privados de libertad de la República de Panamá, le solicitamos respetuosamente atienda la situación de Los Privados de Libertad en Detención Provisional, y se coordine con el Órgano Judicial a fin que se nos conceda prisión domiciliaria, basándose en el principio de presunción de inocencia, y basándose en el derecho de proteger nuestras vidas".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.