Investigan a 6 personas por posesión agravada de drogas y de armas de fuego

Los aprehendidos fueron conducidos a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí
Investigan a 6 personas por posesión agravada de  drogas y de armas de fuego

Investigan a 6 personas por posesión agravada de drogas y de armas de fuego

Por: José Vásquez / Chiriquí. -


La Fiscalía de Drogas en la provincia de Chiriquí,  confirmó  este lunes que investiga a seis personas todas adultas dos de 18, 21,24, 27 y 33 años, a los cuales en audiencia de control se les imputó cargos por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego.

Un séptimo implicado es un menor de edad, el cual está a  disposición  de la fiscalia de menores en Chiriqui.
La investigación se generó el  fin de semana mediante diligencia de allanamiento efectuada en una residencia en el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú.

Durante la diligencia efectuada por a Fiscalía de Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, logró ubicar dos armas de fuego calibre 3,  sustancias ilícitas (marihuana), y 8 mil 308 balboas en efectivo.

LEE TAMBIÉN: Ordenan detención provisional de supuesto asesino de abuelita

Durante la audiencia de control que se realizó el domingo en horas de la tarde  la Fiscal Coordinadora de drogas,  Ninfa González, logró acreditar la presunta participación de estas personas todas procedentes de la ciudad capital, con el ilícito.

Además solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de los cargos por los delitos antes señalados y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional por el término de seis meses , lo cual fue admitido en su totalidad por el Juez de garantías.

Sin embargo la defensa de dos de los implicados apeló la  medida de detension preventiva la cual debera ser resuelta en los próximos dias.

Los aprehendidos fueron conducidos a la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriqui.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.