Investigan cerca ilegal en el parque Sarigua

Por: Thays Domínguez / Herrera -

El Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera abrió una investigación por el levantamiento ilegal de una cerca de alambres de púas dentro del Parque Nacional Sarigua, ubicado en el distrito de Parita, provincia de Herrera, considerado área protegida de la región.

Según el informe técnico, para la construcción de la cerca ilegal, de aproximadamente 1,700 metros de longitud, se taló un total de 108 árboles de mangle de la especie botón con una altura promedio de 4 a 5 metros.

El director regional de la entidad, Guillermo Nicholson, informó que en el parque Sarigua están prohibidas actividades como la tala de árboles, las quemas, el pastoreo, y adjudicación de tierras y áreas marinas, y cualquier otra actividad dentro del área protegida, sin la debida autorización.

Añadió que por tratarse de un área protegida, las penas son consideradas mayores y se le aplicarán las sanciones correspondientes a quien resulte responsable en este caso.

Agregó que la legislación ambiental actual brinda una mayor protección a los manglares, debido a su contribución como barrera natural contra fenómenos climáticos, entre otros beneficios; en tal sentido, quien extraiga de forma ilegal este producto será sancionado puntualmente.

Se pudo conocer que se notificó a la persona responsable de la construcción de la cerca del inicio de la investigación y se ordenó el derribe de la misma.

Investigaciones

Mil

Terreno

  • Los señalados instalaron 1,700 metros de cerca en los terrenos del parque.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.