Investigan a cuatro policías por asesinato de joven en Chilibre

La familia asegura que hubo irregularidades en la escena.
Investigan a cuatro policías por asesinato de joven en Chilibre

Investigan a cuatro policías por asesinato de joven en Chilibre

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Cuatro unidades, entre esos un subteniente y un subcomisionado, se mantienen bajo investigación por la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP) y de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, por la muerte de la joven de 20 años, Michelle Batista.

Este domingo, desde horas de la mañana, familiares y conocidos de la joven cerraron la vía principal en el corregimiento Chilibre, para exigir justicia.

La vía fue totalmente cerrada por varios minutos, por familiares que mantenían pancartas con las fotografías de la joven abatida a manos de la Policía.

Al sitio se acercó, casi día y medio después, el subdirector de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, quien manifestó lamentar la situación, además de visitar la casa de los dolientes de la joven Batista. Sus hermanas y la madre recibieron al alto oficial, denunciando las irregularidades que se dieron minutos después del suceso, entre esos, la acusación entre policías. Además, otras voces alegaban que los cuatro casquillos de balas fueron levantados por los propios policías.

Denunciaron que los policías adujeron, sin saber que la situación se había dado afuera de la casa, cuando fue dentro de la misma.

Mientras eso, la calle permanecía cerrada con objetos, y decenas de vecinos y familiares se reunieron ante la presencia de los policías.

Dentro de la sala de la casa, los familiares habían armado un altar con la fotografía de Michelle, rodeado de rosas rojas y de dos vasos con vela.

A las 11:30 p.m. del pasado viernes, una tragedia marcaría por siempre a la familia Batista en la comunidad Nuevo México, en Chilibre. La joven Michelle escuchó las detonaciones de arma de fuego desde la sala de la casa en compañía de su hermana, y que emanaban de un patrulla con dirección hacia un taxi que era perseguido, al ser arrebatado por delincuentes en Caimitillo, pero uno de estos proyectiles fue a dar hacia su costado derecho, lo que le segó la vida. El fallecimiento se verificó en el Cuarto de Urgencias del centro de salud de San Isidro, San Miguelito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.