Investigan a estafadores de más de $75 mil

Investigan a estafadores de más de $75 mil

Investigan a estafadores de más de $75 mil

Por: -

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito adelanta una investigación por el delito de estafa en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, hecho perpetrado en septiembre de 2020, por la suma aproximada de B/.75,000.00.

De acuerdo con la investigación que desarrolla el fiscal que lleva la causa, Manuel Pittí, la estafa se realizó a través una compra vía telefónica, donde se recibió como pago un cheque con sello de certificación, supuestamente falso, de una cuenta bancaria cuyo pago había sido suspendido.

Hasta el momento la Fiscalía ha realizado cuatro operativos de allanamiento en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Policía Nacional en varios establecimientos de ferreterías en los corregimientos de Alcalde Díaz y Bethania, además en el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón, donde se ha logrado la recuperación de algunos materiales.

El Ministerio Público continuará realizando este tipo de operación hasta recuperar la totalidad de los bienes entregados por la víctima. Se trata de una investigación amplia en la que se configuran varios delitos con la participación de un grupo organizado de personas, por lo que no se descarta que los comercios que han sido allanados sean llamados a responder penalmente por estos hechos. El material estafado es de distribución exclusiva de la empresa afectada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.