Investigan femicidio
El caso de Jorlem Miller, la joven de 23 años que fue asesinada en junio de 2013, fue remitido para investigación a la Fiscalía Primera Superior, a
El caso de Jorlem Miller, la joven de 23 años que fue asesinada en junio de 2013, fue remitido para investigación a la Fiscalía Primera Superior, a cargo de la fiscal Geomara Guerra.
Este expediente que estuvo en el 2013 en la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República no mantenía sospechoso alguno.
Jorlem, una universitaria, oriunda de Coclé, fue interceptada por un hombre que la seguía luego de bajarse de un autobús en el barrio de El Cangrejo, en el corregimiento de Bella Vista.
Aunque se hablaba de un hombre que portaba una gorra y la hirió con arma blanca quitándole la vida, no se ha establecido su identidad.
No hay pistas que hayan determinado quién mató a Jorlem Miller.
La joven era estudiante de Publicidad de la Universidad de Panamá, proveniente de la ciudad de Penonomé.
El hecho de sangre que conmovió a la opinión pública ocurrió aquel 30 de junio, y su cadáver fue encontrado en la acera a las 10:45 de la noche por un transeúnte.
Esta muerte violenta propinada a Jorlem Miller formó parte de los asesinatos considerados femicidios en Panamá que se destacaron en el 2013.
El año pasado fue aprobado el cambio en el Código Penal que sanciona el femicidio. Panamá es considerado el décimo país entre 70 con más casos por habitantes.