Investigan mortandad de peces en El Rincón de Santa María

Aunque las aguas de los canales de riego llegan hasta la Ciénaga de las Macanas, próxima al sitio donde se encontraron los peces muertos.
 Investigan mortandad de peces en El Rincón de Santa María

Investigan mortandad de peces en El Rincón de Santa María

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Gran cantidad de peces muertos, de diferentes especies, fueron encontrados en un canal de riego, que atraviesa una finca privada, a la entrada de la comunidad de El Rincón de Santa María, en Herrera.

El hecho ameritó el inicio de una investigación por técnicos del Ministerio de Ambiente, que busca determinar lo que motivó la muerte de las especies.
Alejandro Quintero, director de Mi Ambiente en Herrera, indicó que tras una primera inspección al sitio, se ordenó la toma de muestras del agua para medir los niveles de oxígeno.
De igual forma, indicó, se tomarán muestras de agua que permitan determinar si existe presencia de sustancias químicas, que pudieran haber causado la mortandad de peces.

LEE TAMBIÉN: Se prendió La Joyita, 4 muertos y decena de heridos dentro del penal


Mi Ambiente, dijo Quintero, investigará esta situación a fondo, por lo que al recibirse el reporte de moradores sobre la presencia de los peces, de forma inmediata se envió un personal a realizar las primeras pesquizas e iniciar la investigación respectiva.
Aunque las aguas de los canales de riego llegan hasta la Ciénaga de las Macanas, próxima al sitio donde se enontraron los pecesuertos, se informó que no hay señales de afectación en el área protegida.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.