Investigan a motorista

Investigan a motorista

Investigan a motorista

Por: Carlos A. Rodríguez/ Crítica Carlos A. Rodríguez/ Crítica -

El motorista colombiano de la embarcación que sufrió un naufragio la tarde del lunes en el área Puerto Obaldía, en Guna Yala, con media docena de inmigrantes, donde un adulto y un bebé de año y medio fallecieron ahogados, fue puesto a disposición del Ministerio Público y del Servicio Nacional de Migración.

El traslado se realizó ayer, martes, vía área por el Servicio Nacional Aeronaval, bajo custodia de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, para ser procesado judicialmente en la ciudad de Colón.

En la embarcación viajaban 12 personas adultas, entre esas, seis cubanos y cuatro ecuatorianos, en la búsqueda del “sueño americano”.

Los sobrevivientes informaron a las unidades fronterizas que realizaron el rescate de la embarcación, que habían naufragado a 70 metros de Playa Morales y que provenían de la comunidad Capurgana, con destino hacia Anachucuna.

Durante la llegada de los fronterizos al punto del naufragio, dos ilegales estaban sobre la embarcación flotando sobre el picado mar del Caribe, y en su desesperación se lanzaron al agua al ver la embarcación, siendo rescatados mientras que el resto se encontraba en tierra firme. Estos informaron que en Playa Cascajal se encontraban los cuerpos de los fallecidos. Llas autoridades judiciales realizaron el levantamiento.

Los sobrevivientes fueron trasladados a la comunidad Armila, donde los fronterizos les brindaron asistencia y apoyo humanitario.

Durante la época de verano en el caribe panameño se complica la navegación para las pequeñas embarcaciones, producto del fuerte oleaje que se registra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.