Investigan muerte de menor en la Comarca Ngäbe Buglé

Investigan muerte de menor en la Comarca Ngäbe Buglé

Investigan muerte de menor en la Comarca Ngäbe Buglé

Por: Redacción -

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Adolescentes de Chiriquí, investiga la muerte de una menor de 13 años, la cual perdió la vida al ser impactada por un arma de fuego.

La entidad judicial informó, mediante nota de prensa ayer, domingo, que en audiencia de control ante el Juez Penal de Adolescentes, la fiscal Miriam Pitty de Chavarría solicitó que se legalizara la investigación bajo los cargos por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio en contra de un adolescente de 15 años.

Como medida cautelar se le aplicó la notificación los días 15 y 30 de cada mes.

Además, se le aplicaron otras medidas, entre ellas: permanecer bajo la guarda protectora en la residencia de su madre, la prohibición de asistir a lugares públicos no aptos para menores, la obligación de recibir tratamiento médico psicológico, matricularse y asistir a un centro educativo.

También se otorgó un año como término de investigación por parte de las autoridades relacionadas.

Antecedentes

El hecho se dio el pasado viernes 8 de febrero, en el corregimiento Cerro Pelado, del distrito Ñurun, en la Comarca Ngäbe Buglé, en la residencia de unos familiares de víctima y victimario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.