Investigan relación entre asesinato de barbero y triple homicidio

Se conoció que el barbero asesinado en Barú, perdió un hermano en enero del 2020, quién fue ejecutado a tiros en el sector fronterizo conocido como Viejo Tajo, vía a La Cuesta en Paso Canoas, área costarricense.
Investigan relación entre asesinato de barbero y triple homicidio

Investigan relación entre asesinato de barbero y triple homicidio

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí, continua las investigaciones tras el asesinato de un joven barbero la noche del pasado miércoles en el sector de Nuevo Amanecer en Puerto Armuelles, distrito de Barú.

Una fuente cercana a la investigación  que se sigue por la muerte del barbero Pablo Romero Saldaña de 27 años guarda o no relación con un triple homicidio registrado en el corregimiento de Rodolfo Aguilar para el mes de mayo, ya que la víctima era tío de la menor de 17 años que se mantiene privada de libertad en un centro de menores en David, vinculada a este triple homicidio.

La sobrina de la víctima, mantiene imputación de cargos por el delito de homicidio agravador por la triple ejecución de Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago de 18 años y Justin Lisondro Santiago de 19 años estos dos últimos eran hermanos fueron encontrados en medio de un potrero con imapcatos de arma de fuego en el área de la nuca.

Se conoció que el barbero asesinado en Barú perdió un hermano en enero del 2020, quién fue ejecutado a tiros en el sector fronterizo  conocido como Viejo Tajo, vía a La Cuesta en Paso Canoas, área costarricense.

LEE TAMBIEN: Pistolero mata a joven en Altos de Los Lagos. Van 74 muertos en Colón

El hermano del barbero ejecutado en Costa Rica fue identificado como Noriel Romero Saldaña de 32 años quién viajaba en un vehículo 4x4 cuando fue ejecutado a tiros por sujetos a bordo de una motocicleta quienes le dieron persecución desde territorio panameño hasta acabar con su vida en lado costarricense.

El Ministerio Público busca esclarecer el móvil del hecho de sangre donde perdió la vida este barbero, mientras unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realiza operativos en el sector para ubicar a los responsables de este suceso.

"Pablito" cómo le apodaban a Romero Saldaña perdió la vida la noche de este miércoles cuando se mantenía en el portal de su residencia en el sector de Nuevo Amanecer en Puerto Armuelles y según algunos testigos un sujeto a bordo de una bicicleta llegó y lo impactó en ocho ocasiones, una vez registrado el suceso la hija de la víctima lo traslado al hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles donde llegó sin vida.

Durante la recopilación de indicios personal de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses recopilaron al menos unos ochos casquillos de proyectil de arma de fuego, que son sometidos a peritaje por personal de balística.

El hoy occiso mantenía una barbería en el sector de Paso Canoas en el corregimiento de Progreso, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.