Investigan supuestos maltratos en asilo

Investigan supuestos maltratos en asilo

Investigan supuestos maltratos en asilo

Por: José Vásquez / Chiriquí José Vásquez / Chiriquí -

El Ministerio Público investiga el presunto delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesiones personales en perjuicio de adultos mayores recluidos en el Hogar de ancianos Santa Catalina, ubicado en David, Chiriquí.

Se informó que se continúa tomando declaraciones a funcionarios del Hogar y a familiares de los ancianos sobre las condiciones en que han encontrado a sus familiares recluidos en ese lugar.

Aún se mantienen en la fase de investigación para determinar si hay elementos de convicción suficientes para formular cargos u ordenar el archivo de las investigaciones.

Recientemente se realizó una audiencia de garantías en la cual la fiscal adjunta de Litigación, Carla Quintero, solicitó a la juez Rita William que legalizara la extracción de fotos y videos de una memoria USB proporcionada por dos señoras que denunciaron las supuestas irregularidades en el Hogar de Ancianos Santa Catalina, pero la juez sustentó que la solicitud no procedía.

A la audiencia compareció Magali Rodríguez, una de las denunciantes de los supuestos maltratos a los ancianos por dos funcionarias nombradas por el MIDES en el asilo, entre ella una sobrina de la religiosa Sor Teresa de la Vega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.