Investigan a tres extranjeros

Investigan a tres extranjeros

Investigan a tres extranjeros

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Un tribunal de garantías de San Miguelito ordenó la detención provisional de tres ciudadanos extranjeros por el delito contra la seguridad colectiva y blanqueo de capitales, al decomisarles la suma de 69 mil 200 dólares en efectivo.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Delegada de Drogas, en representación del Ministerio Público, Antonio Meza, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de cargos, tras la sustentación de los elementos de convicción, lo que fue avalado por el magistrado. El tribunal dio seis meses al Ministerio Público para continuar con la investigación.

La aprehensión se logró el pasado jueves 15 de marzo del presente año, luego de que las unidades de la Dirección de Investigación Judicial de Cerro Viento recibieron la información de inteligencia sobre la posible transacción de drogas que se realizaría cerca de un supermercado de la localidad, ubicado en un centro comercial de la barriada Brisas del Golf, corregimiento José Domingo Espinar, distrito de San Miguelito.

En el lugar de los hechos, dos ciudadanos de origen chino realizaron el pago de una suma fuerte de dinero a un sujeto de nacionalidad mexicana a través de una transacción de drogas.

Las tres personas fueron aprehendidas en posesión de $69 mil 200 en efectivo, un arma de fuego tipo pistola 9 mm y celulares.

Al realizarse la prueba de residuos al dinero y a los autos, dio como muestra positiva de cocaína, heroína y anfetamina.

El fiscal Meza Delgado también peticionó la aprehensión del dinero incautado, dos automóviles, los aparatos celulares y el arma de fuego.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.