Jueces de Cumplimiento visitan Centro Penitenciario La Joyita

Jueces de Cumplimiento visitan Centro Penitenciario La Joyita

Jueces de Cumplimiento visitan Centro Penitenciario La Joyita

Por: -

En virtud a las competencias establecidas en el Código Procesal Penal, los Jueces de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Roberto Sánchez, Hormilda Miranda, Héctor Zarzavilla y James Corro, realizaron este miércoles, 12 de mayo de 2021, una visita de trabajo al Centro Penitenciario La Joyita.

En esta gira, que se dio bajo las estrictas medidas de bioseguridad, los Jueces de Cumplimiento, se reunieron con la Directora Encargada del Centro Penitenciario La Joyita, Leiza Ramos, miembros de la Junta Técnica (Psicología y Trabajo social) y el jefe de Seguridad Externa de dicho Centro Penal, Comisionado Luis García, quienes brindaron información general sobre la población penitenciaria que atienden. Este encuentro les permitió constatar situaciones tecnológicas que surgen en ocasiones y que afectan la efectiva realización de los actos de audiencias.

Durante el recorrido en el Centro Penal La Joyita, los Jueces de Cumplimiento verificaron el funcionamiento y mantenimiento de los programas “Eco Sólido y Producción de Arroz bajo en Carbono”, en los que participan los privados de libertad.

De acuerdo al artículo 509, Numeral 1 del Código Procesal Penal, los Jueces de Cumplimiento podrán disponer u ordenar las inspecciones y las visitas en los Centros Penitenciarios que sean necesarias, con fines de vigilancia y control.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.