Juez absuelve a Mr. Estrada

Juez absuelve a Mr. Estrada

Juez absuelve a Mr. Estrada

Por: -

La juez Tercera Penal de San Miguelito, Clelia De La Rosa, dictó la  sentencia absolutoria a favor de Héctor Atencio Hernández, fotógrafo conocido como “Mr Estrada”, del presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una menor de 16 años, y ordenó su inmediata libertad, siempre y cuando no mantenga otra causa pendiente.

La juzgadora, luego de valorar las pruebas, concluyó que existen muchas inconsistencias, contradicciones, en lo manifestado por la ofendida el día de los hechos.  Aunado a lo anterior, que los tres peritos del Ministerio Público han sido enfáticos en señalar que no es frecuente que la víctima espere un año para presentar la denuncia y que no se podía asegurar ni había certeza que los síntomas presentados por la joven fueran a consecuencia del evento que ocupa.

Por otro lado, la juzgadora destacó que en el expediente también se han dado violaciones al debido proceso, “como es el caso que el Ministerio Público se excedió en el término para agotar la investigación, pues realizó diligencias fuera del mismo, sin la debida autorización del juzgado, ya que no se solicitó prórroga al Tribunal”.

Asimismo, la juez De La Rosa indicó en su fallo que “la resolución de admisión de querella,  en el punto sexto, dice comparezca el querellado a notificarse de la misma, pero curiosamente solo se notificó personalmente a la querellante y su apoderada, no así ni al querellado Héctor Bustamante ni a su defensor técnico”.

Otra violación al debido proceso lo fue -según el fallo- “la fotografía del imputado que reposa a fojas 158, la cual fue tomada en las instalaciones de la Fiscalía de Descarga, cuando el mismo acudió a realizar diligencia judicial”.

Atencio Hernández estuvo representado en el acto de audiencia preliminar por el defensor particular Miguel Batista. Por su parte, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Campbell; y el abogado de la parte querellante, José Abel Almengor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.