Juez de Paz de Pacora admite caso por maltrato de Duke

El despacho Superior no adelantará la investigación por la presunta comisión de un delito Contra el Ambiente y Ordenamiento Territorial, en la modalidad de delitos Contra los Animales Domésticos, por falta de competencia.
La cuneta de Instagran @mascotassinfronteras ha iniciado una campaña para que el can no sea regresado a la casa de su dueño.

La cuneta de Instagran @mascotassinfronteras ha iniciado una campaña para que el can no sea regresado a la casa de su dueño.

Por: Redacción / Web -

La Casa de Justicia Comunitaria de Paz de la Pacora, admitió este viernes, de manera oficial, el expediente sobre la investigación del caso de maltrato animal iniciada por la Fiscalía Superior de Ambiente, en relación con el caso de un perro chihuahua que fue agredido por su dueño.

La investigación del caso por maltrato animal fue iniciada, luego de que un ciudadano colgó un video en la red social Tik Tok, en el que golpea y ahorca a un perro chihuahua por haberle dañado un cargador.

Ayer, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales dio a conocer que no adelantará la investigación por la presunta comisión de un delito Contra el Ambiente y Ordenamiento Territorial, en la modalidad de delitos Contra los Animales Domésticos, por falta de competencia.

El mismo día que el video circuló en redes sociales el Ministerio Público inició una investigación de Oficio y su personal realizó un operativo conjunto con la Policía Ambiental mediante el cual lograron ubicar la vivienda en donde residía el maltratador y el perro agredido.

"Solo pido justicia, porque si no hacen justicia, yo voy a hacer justicia por mis manos!, dijo la madre del niño abusado.https://t.co/kE2atcsBlh

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) April 9, 2021
Ese día (6 de abril), las autoridades llegaron a una casa ubicada en la barriada El Trébol, en el corregimiento de Pacora, rescataron al can, el cual fue identificado con el nombre de Duke y luego lo trasladaron a una clínica veterinaria donde evaluaron su condición.

Luego de comprobarse que Duke estaba en buen estado, fue entregado a la Fundación Manchitas.

Por su parte, el hombre involucrado en este caso fue retenido el mismo martes y dos días después enfrentó una audiencia de Garantías durante la cual el juez declinó el caso a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz de la Pacora, basándose en el hecho de Duke solo sufrió lesiones leves, cuya notificación fue recibida por ese despacho hoy viernes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.