Juez eleva investigación de 'Operación Fisher' a causa compleja

A los vinculados se le imputaron cargos por los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita agravada y contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.
A los imputados se les vincula con al cartel del Clan del Golfo

A los imputados se les vincula con al cartel del Clan del Golfo

Por: Redacción / Web -

Panamá- A causa compleja fue elevada la investigación relacionada con la 'Operación Fisher', por la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hiroko Tinoco Naranjo, en la que se mantienen imputadas a 57 personas presuntamente vinculadas al cartel de narcotraficantes mexicanos conocido como el 'Clan del Golfo'.

A los vinculados, 10 mujeres y los 47 hombres (entre ellos un colombiano), que están siendo relacionados en esta investigación, se le imputaron cargos por los delitos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de asociación ilícita agravada y contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.

Durante el acto de audiencia realizado este lunes, la jueza le concedió al Ministerio Público cinco meses más para concluir la investigación que inició en el año 2020, pero fue en diciembre de 2021 que se dieron a conocer las primeras retenciones relacionadas con este caso.

Según confirmó esta tarde el Órgano Judicial, la juez de Garantías tomó en consideración para elevar la investigación a causa compleja el hecho de que existe un elevado número imputados, la pluralidad de hechos, así como también que a la fecha aún están pendientes varios peritajes y análisis de información

Durante las diligencias de más de 50 diligencias de allanamiento y registro efectuadas por las autoridades el año pasado en las provincias de Panamá Oeste, Panamá y Colón, dirigidas por la Fiscalía de Drogas, se decomisaron 38 armas de fuego, más de 10 millones de dólares en efectivo y 38 vehículos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Esta organización criminal utilizaba la costa del Caribe panameño, a través de la costa arriba y costa abajo de Colón, principalmente para recibir, almacenar, custodiar y transportar grandes cantidades de droga provenientes de Colombia.

Los cargamentos de droga eran despachados posteriormente a través de vehículos con doble fondo, cilindros de gas, llantas y otras formas de ocultamiento, para luego ser transportados en lanchas rápidas hacia Centroamérica y llegar a su destino final, los Estados Unidos. Producto de esta actividad ilícita, este grupo generaba grandes sumas de dinero, que ocultaban en sus propiedades y además trataban de introducirlo al sistema bancario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.