Juicio contra Fábrega

Por: José González Batista / Crítica -

El Juzgado Primero Penal de Panamá tiene previsto realizar el 25 de agosto la audiencia preliminar en contra del exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado Valores (SMV), Ignacio Fábrega, acusado de los supuestos delitos de corrupción y contra la administración pública.

El juez Rolando Quesada Vallespi notificó a los abogados defensores Roy Torres y Heydi González, y a la firma de abogados acusadores Mojica & Asociados para la comparecencia a la audiencia preliminar programada a partir de las 8:00 de la mañana.

Contra Ignacio Fábrega se formularon cargos por supuesta corrupción tras supuestamente revelar información confidencial a directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP).

La audiencia fue suspendida el 26 de junio por la no comparecencia de los abogados de la defensa de Fábrega, quien se encuentra prófugo de la justicia tras recibir el 26 de febrero una libertad condicional dictada por el tribunal de la causa.

Las investigaciones realizadas por la fiscal Moore, revelan que el exdirector del SMV entregó información privilegiada a directivos de la casa de valores FP, por lo que remitió al Órgano Judicial su vista fiscal –No. 38– el 27 de febrero de 2015, donde pide el encauzamiento criminal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.