Juicio oral de Martinelli, el 22

Pero además recomendaron que el exgobernante siga tomando los medicamentos que le prescribieron sus médicos privados.
Juicio oral de Martinelli, el 22

Juicio oral de Martinelli, el 22

Por: José Chacón / Crítica -

El juez Roberto Tejeira decidió reanudar el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli el próximo viernes 22 de marzo.
El Órgano Judicial comunicó que el juez que preside el tribunal de juicio en el caso de los pinchazos telefónicos, recibió el informe médico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenes (IMELCF) sobre la salud mental de Ricardo Martinelli.

Se pudo conocer que los psiquiatras Alejandro Pérez y Olga Bouche informaron al juez Roberto Tejeira que el exmandatario puede encarar el proceso en presencia y que puede acudir sin problemas a la sala de audiencia.

LEE TAMBIÉN: Impiden ingresar al Renacer medicinas para el corazón de Martinelli

“El diagnóstico le permite tener la capacidad cognoscitiva y volitiva para comprender los conceptos y procedimientos legales relevantes en su caso”, se desprende del informe médico legal del IMELCF.

Pero además recomendaron que el exgobernante siga tomando los medicamentos que le prescribieron sus médicos privados.

Cabe señalar que el lunes, la abogada Yessica Canto denunció que un agente de la Policía Nacional impidió que las medicinas ingresaran a la cárcel El Renacer.

Según Jessica Canto, miembro del equipo legal del exgobernante, al momento de entregar los fármacos, el uniformado Omar Rodríguez con placa 85239, se negó a recibirlos, contó la jurista.

"Son medicinas para contrarrestar sus problemas cardíacos... jamás habíamos tenido problemas para que recibieran las medicinas de Ricardo Martinnelli, pero esta vez fue distinto", añadió la fuente.

La abogada comentó que interpondrán una demanda contra todas las personas que resulten responsables de ese hecho que calificó como un tema de persecución.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.