A juicio, señalados de hurto pecuario

A juicio, señalados de hurto pecuario

A juicio, señalados de hurto pecuario

Por: José Vásquez Chiriquí -

Cinco personas serán llevadas ante un Tribunal de Juicio el próximo 3 de octubre para determinar su responsabilidad penal con el presunto delito de hurto pecuario, ocurrido en el oriente de la provincia de Chiriquí, confirmó una fuente del Ministerio Público.

La fuente señala que durante la audiencia intermedia, un juez de garantías admitió las pruebas testimoniales y periciales que serán utilizadas por el Ministerio Público, a través de la Sección de Juicio que buscan comprobar el delito y la vinculación de las personas hoy señaladas como presuntas responsables.

A través de la Personería de Remedios se mantenían cuatro procesos de investigación, los cuales fueron acumulados y se estableció que el hecho era un posible delito continuado en el que se sustrajeron reses por un valor superior a los 40 mil dólares.

El fiscal Roberto De Arco y el personero de Remedios, Mauricio Ruiloba, aseguraron que presentaron ante el juez todos los documentos de esta investigación y durante la audiencia presentarán las pruebas en contra de los hoy señalados.

De estas cinco personas, tres se mantienen con medida cautelar de detención provisional y dos con medida de notificación, en espera de la realización del juicio oral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.