Jurado dictó la culpabilidad por femicidio en Tocumen
Un jurado de conciencia declaró penalmente culpable a Tomás Emilio Salina del femicidio de su cónyuge Yasirelis Hernández Díaz, hecho ocurrido el 19 de junio de
Un jurado de conciencia declaró penalmente culpable a Tomás Emilio Salina del femicidio de su cónyuge Yasirelis Hernández Díaz, hecho ocurrido el 19 de junio de 2012, al asesinarla de 11 puñaladas en su anatomía.
La fiscal primera superior, Geomara Guerra de Jones, quien investigó el caso, pidió la culpabilidad y pena máxima para el imputado.
Cuatro mujeres y tres hombres decidieron la suerte de Salina, quien fue asesinada en un cuarto de alquiler por su pareja.
Durante seis horas se desarrolló el juicio bajo la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz, quien dictará la sentencia condenatoria de esta audiencia.
El crimen se registró en el sector sur de Tocumen, cuando la víctima llegó a su residencia después de hacer unas diligencias con su nuera.
El hombre tomó un cuchillo y frente a su hijo de 9 años comenzó a insultarla y enfurecido porque la hoy occisa no le dio 20 dólares le propinó la primera puñalada en la espalda.
La pareja vivía una situación conocida de violencia doméstica, incluso el hombre tenía una boleta de alejamiento solicitada por Yariselis, quien le perdonó sus reacciones violentas producto de celos que la tenían abrumada.
Yariselis, de 31 años, dejó en la orfandad tres hijos, de 9, 15 y uno de ambos de tres años.
Salina también tenía diferencias con sus hijastros.
Aunque el caso de violencia doméstica fue una agresión contra una mujer que la llevó a la muerte, el hombre fue juzgado por jurado de conciencia y no se aplicó el nuevo delito vigente de femicidio. Un total de 72 mujeres falleció en Panamá de forma violenta entre el 2012; 51 clasificaban como femicidio, según las estadísticas del observatorio de la violencia.