Justicia en mora para dictar la pena

Por: Grisel Bethancourt -

La justicia está en mora con la sentencia a dos de los culpables del asesinato en el 2008 del fotógrafo Eliécer Santamaría.

El Segundo Tribunal de Justicia, desde hace 7 meses debió emitir la pena que cumplirán en la prisión Edwin Courney y Miguel Ángel Gamboa, detenidos por el crimen del reportero gráfico.

Publicidad

Tras dos días de audiencia en octubre de 2011, un jurado de conciencia integrado por seis damas y un caballero, después de deliberar por espacio de dos horas, declaró a Courney y a Gamboa culpables.

El crimen de Santamaría se cometió el 8 de abril de 2008 cuando realizaba una carrera en su taxi a la barriada Altos del Río, en el corregimiento Río Abajo.

Los alegatos de la Fiscalía Primera Superior estuvieron centrados en la coparticipación que tuvo Gamboa como la persona adulta que acompañó a otros dos menores dentro del vehículo para robarlo y luego asesinar al fotógrafo.

La Fiscalía describió los momentos de agonía que sufrió la víctima, quien fue afectado en la arteria coronaria (corazón).

Señaló cómo Courney consiguió los cuchillos con los que se ejecutó el crimen y recordó cómo los menores, que ya han sido condenados en la jurisdicción de adolescencia, involucraron a ambos sindicados como partícipes del homicidio.