A la cárcel por matar a su padre

Dio otra versión, pero fue él quien acabó con su progenitor.
El juicio fue presidido por los jueces Albinis Almengor, Oderay Berazategui y Luis Torres. Foto: Mayra Madrid

El juicio fue presidido por los jueces Albinis Almengor, Oderay Berazategui y Luis Torres. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid/Chiriquí -

Luego de dos días de audiencia un jurado de conciencia encontró culpable a Jhosel Alexander Morales Carrasco, de 20 años de edad, por el homicidio de su padre Ormil Walter Morales Sánchez, de 42 años, asesinado de dos impactos con arma de fuego, el 10 de junio del año 2018, en la comunidad de El Calvario, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

El jurado de conciencia integrado por cuatro mujeres y tres varones decidieron pasada las 9:00 de la noche de este miércoles declarar al hijo de la víctima culpable de parricidio, luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía de Homicidios a cargo del fiscal Hernán De Jesús Mora y la defensa de oficio del ahora condenado Micaela Morales, quienes presentaron mas de 25 testigos entre pruebas testimoniales y periciales.

Leer También: Atacan a maestra para robarle el auto en la escuela
 
Presentaron pruebas que lo vinculan

Una vez encontrado culpable Morales, el Ministerio Público argumentó que es él, el único responsable del crimen de su padre, quién inicialmente había dado a conocer ante las autoridades otra versión, manifestando que su padre había sido herido por sujetos desconocidos que lo interceptaron en la vía del sector de Tijeras en el distrito de Boquerón, cuando detuvo su vehículo para orinar; sin embargo nunca se encontró el arma homicida y mucho menos evidencias como sangre y casquillos en el lugar donde, presuntamente, aseguraban se había registrado el hecho, por lo que el fiscal solicitó la pena máxima de 30 años para el acusado.

Durante la intervención del acusado en el juicio oral quién en todo momento sostuvo una biblia en sus manos, entre lágrimas se dirigió al jurado de conciencia y a los jueces de juicio señalando "Mi intención no fue engañar a las autoridades. Yo jamás le quise hacer daño a mi padre, extraño a mi hija, por favor quiero estar con mi familia, ayúdenme a regresar a mi casa", dijo.

Podría Leer: Imputan cargo a docente por acoso sexual de estudiante
La madre y el hermano del condenado fueron sus testigos

La hermana y la madre del procesado, quienes rompieron en llanto durante su testimonio asegurando ambas que eran víctima del hoy occiso, quienes las maltrataba física y psicológicamente.

La muerte de Ormil Morales se registró para la madrugada del 10 de junio de 2018, aproximadamente a las 5:30 de la mañana cuando llegó al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández con heridas de arma de fuego en el brazo izquierdo y otra en el costado derecho del cuerpo, esta última según el informe del examen de necropsia la que causó su muerte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.