"La cultura es la identidad de un país", Cortizo

El Ministerio de Cultura desarrollará la política que establezca el Órgano Ejecutivo sobre la materia cultural.
"La cultura es la identidad de un país", Cortizo

"La cultura es la identidad de un país", Cortizo

"La cultura es la identidad de un país", Cortizo

"La cultura es la identidad de un país", Cortizo

Por: Redacción/ Web -

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó hoy la ley que crea el Ministerio de la Cultura.
Durante sus palabras en este acto, el mandatario Cortizo anunció el nombramiento de Carlos Aguilar, como nuevo ministro de la cartera, quien actualmente fuge como director general del Instituto Nacional de Cultura.

LEE TAMBIÉN:  Canal de Panamá cumple 105 años de operar ininterrumpidamente
Agregó que ha pedido a un poeta y escritor Pedro Rivera que presida el Consejo Nacional de Cultura. Cuando este día sea recordado se dirá que cinco siglos después Panamá está aquí con confianza en su gente, más cultura, Panamá es un gran país".
El jefe del Ejecutivo  aseguró que la "cultura es todo, es la identidad de un país" en este acto protocolar que se desarrolló hoy, jueves, en la sede del Parlatino, con la presencia de artistas, ministros de Estado  e invitados especiales.
Funciones del nuevo ministerio
El Ministerio de Cultura se convierte en el cuarto pilar del desarrollo nacional.
Este ministerio tendrá las capacidades administrativas y presupuestarias necesarias para desempeñar con eficacia la promoción de la industria cinematográfica y audiovisual panameña, de las artesanías nacionales, de las expresiones inmateriales de carácter patrimonial, así como la proyección de los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas, literarias y científicas.
El Ministerio de Cultura desarrollará la política que establezca el Órgano Ejecutivo sobre la materia cultural, así como la dirección y coordinación de procesos de diseño, ejecución y evaluación de la política pública de cultura.
De igual manera, avala la promoción del ejercicio de los derechos culturales, el establecimiento de mecanismos de coordinación intersectorial y la participación ciudadana en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política pública de Cultura.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.