La evasión fiscal, principal reto de la DGI en el 2021

El diagnóstico de la administración tributaria, realizado al inicio de la gestión del actual gobierno,
La evasión fiscal,  principal reto de la DGI en el 2021

Por: Redacción Crítica -

La evasión fiscal es uno de los principales retos de la administración tributaria para este nuevo período, por lo que se avanza con medidas como la trazabilidad y la digitalización de los procesos, anunció Publio De Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De Gracia dijo que este primer semestre de 2021 será clave para avanzar en facturación electrónica y esto va a contribuir para limitar, mitigar y reducir la evasión fiscal que históricamente representa importantes porcentajes en los impuestos sobre la renta y el ITBMS.

Publicidad

Instituciones financieras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoya a la DGI en el proceso de digitalización que ya iniciamos este año. El diagnóstico de la administración tributaria, realizado al inicio de la gestión del actual gobierno, evidenció la necesidad de modernizar la DGI, para atender mejor los retos de la recaudación de impuestos y cumplir con las expectativas de los contribuyentes en cuanto a los servicios que se brindan.

La campaña de divulgación de la institución es muy simple: solicitarles a los consumidores que consumen o solicitan servicios en diferentes actividades comerciales, incluyendo el uso de las plataformas de servicios por internet, que exijan su factura fiscal. “La facturación de cada centavo, es la clave para el éxito de las recaudaciones para este año”, concluyó De Gracia.

Contenido Premium: 
0