La muerte deambula en el área norte de Panamá

La muerte deambula en el área norte de Panamá

La muerte deambula en el área norte de Panamá

Por: Jorge Barría / Crítica Jorge Barría / Crítica -

Ante el hallazgo de dos cuerpos dentro de unas bolsas negras en el sector Gonzalillo, cerca a Alcalde Díaz, el 27 noviembre de 2017, detuvieron a una abogada, quien, presuntamente, está involucrada en el asesinato de una ciudadana panameña de 42 años y un italiano de 76 años.

Este es apenas uno de los tantos crímenes que se han registrado en el área norte de la ciudad de Panamá, que por su boscosidad se ha convertido en la ruta que han utilizado los criminales para cometer sus fechorías.

A pesar de que las autoridades han realizado operativos e implementado estrategias de seguridad, algunos grupos criminales que radican en lugares cercanos son los que también aprovechan este sector por lo apartado, y llegan para asesinar sin piedad a sus víctimas.

En la última semana se han registrado cuatro homicidios en varios puntos de Alcalde Díaz, alterando la tranquilidad en el área.

Uno de los casos recientes, fue el asesinato del joven Rolando Cedeño, de 19 años, el martes 10 de abril, quien recibió múltiples disparos hechos por sicarios desde una motocicleta, en la comunidad El Chungal, ubicada en el sector La Cabima.

El cuerpo de Cedeño presentaba cuatro balazos, por lo que en las investigaciones las autoridades no descartan que pudiera tratarse de problemas de viejas rencillas, hipótesis que aún no ha sido aclarada.

Un día después, las unidades policiales se activaron por la presencia de otro cuerpo en el corregimiento, esta vez en la calle conocida como "La Cococha”, en el sector El Lago, de Las Cumbres, también cerca a Alcalde Díaz.

Al recibir la llamada de alerta los agentes llegaron y acordonaron el área hasta que el Ministerio Público hiciera el levantamiento. Una vez se conoció del hallazgo del cadáver, en varias cadenas de WhatsApp se corrió un audio en el que decían que el cuerpo era de César Castillo, taxista de 44 años desaparecido el 8 de abril, cuando iba a dejar el taxi que manejaba en Chilibre.

Castillo fue encontrado en medio de un matorral en avanzado estado de descomposición, por lo que fue complicado identificar en el momento cómo fue asesinado.

Testigos dijeron que observaron un hombre y una mujer en un auto 4x4 de color blanco acercase al lugar y arrojaron un bulto envuelto en una alfombra, pero no le tomaron importancia porque en el sitio las personas acostumbran a arrojar basura, convirtiéndolo en un “pataconcito”.

Por ese caso, las autoridades judiciales buscan establecer una hipótesis del hecho, ya que el taxi de César Castillo fue encontrado en otro punto, muy lejos de donde estaba su cuerpo.

“¡Ayuda! ¡Ayuda!”, fue lo que gritaron amigos al ver a Abdiel Alexis Caballero, de 20 años, tirado en el suelo, luego que sicarios le dispararan muy cerca a su casa en Villa María.

Ocho impactos de balas fueron los que acabaron con la vida de Caballero, quien murió en el Centro de Salud de Torrijos-Carter, luego de ser traslado por familiares y vecinos.

No era la primera vez que ese joven de 20 años era herido de balas, ya que en un ocasión Abdiel recibió 13 balazos que casi acaban con su existencia, pero al parecer eso no fue una buena noticia para sus agresores, quienes la noche del pasado jueves lo silenciaron por completo.

La mayoría de esos hechos, según contó una fuente, son investigados por si están relacionados a casos por problemas de bandas rivales, que delinquen dentro y fuera del área norte de la ciudad de Panamá.

En un informe presentado por el Ministerio de Seguridad ante la Asamblea Nacional, se informó que en el país actualmente delinquen 158 pandillas, cifra que ha disminuido a raíz de los diferentes operativos de allanamientos en el sector de Panamá y San Miguelito, lugares donde se han capturado a varios cabecillas de bandas como “Calor, calor” y “Bagdad”, células que se extienden hasta el norte de la ciudad.

Las investigaciones siguen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.