La muerte viaja al volante
Ocho víctimas fatales por accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país, se registraron entre el sábado y el domingo. El domingo 19, murieron
Ocho víctimas fatales por accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos del país, se registraron entre el sábado y el domingo.
El domingo 19, murieron tres personas en Colón, y dos en Panamá.
El sábado 18, murió un ciudadano en Chiriquí, uno en Colón, y otro en Arraiján.
Al caer la tarde del domingo, fue reportado un accidente vehicular en María Chiquita, en Colón, donde veintiocho (28) personas resultaron heridas y una mujer falleció al estrellarse el bus donde retornaban a sus hogares después de un paseo a las playas de la costa atlántica.
Ante los hechos, los oficiales de la Policía Nacional del Tránsito y Transporte Terrestre enfatizan el llamado a los conductores para que tomen conciencia y apliquen las normas para manejar, siendo las más resaltadas:
*manejar a la defensiva
*no exceder los límites de velocidad
*concentrarse en el volante y no combinarlo con celular ni licor, entre otras.
Relatos de Chiriquí
En 19 días del mes de enero, en Chiriquí se han registrado seis víctimas fatales por accidentes de tránsito.
Iniciando el año 2014, la primera muerte ocurrió a las 6:00 a.m. del 3 de enero. Un atropello a pocos metros de la entrada de la comunidad Santo Domingo, en el distrito Bugaba, causó el deceso de un indígena de nombre Mariano Miranda, de 54 años.
Mariano cruzaba la vía Panamericana cuando un auto Nissan Urvan, con matrícula 753869, de color gris, que transportaba a trabajadores de una empresa hidroeléctrica, lo impactó.
El domingo 12 de enero, a eso de las 7:00 de la mañana, Rafael Del Cid Mitre, de 70 años, y Miriam Quintero Orocú, de 47 años, murieron en una choque frontal entre un auto sedán y un vehículo doble cabina marca Hilux, próximo al albergue indígena Los Jarquines en la vía que conduce de Querévalos a Alanje.
El lunes 13 de enero, Rony Espedito Castillo Serrano, de 32 años, se estrelló en el puente sobre el río Cochea, en la recién inaugurada doble vía. Del impacto, fue lanzado al río.
Las autoridades no descartaron el exceso de velocidad.
El miércoles 15 de enero, a eso de las 4:00 de la madrugada, se registró la quinta víctima: Gabriel Sanjur Peña, de 29 años, un vuelco en la recta de Gariché, en la vía Panamericana, en el distrito Bugaba.
El ciudadano oriundo del corregimiento Tocumen, en la ciudad capital, viajaba en una camioneta Land Rovers, de color azul. El mismo había sido sancionado por una unidad del Tránsito por exceso de velocidad, unos metros antes del hecho.
La sexta víctima se registró en la vía Panamericana, a pocos metros de la entrada de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Joaquín Torres González, de 70 años, fue atropellado.