La Policía da su versión en caso de Bugaba

El comisionado Julio Lasso, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, explicó que fueron moradores de la misma comunidad de Solano los que llamaron la tarde del

José Vásquez / Chiriquí /

El comisionado Julio Lasso, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, explicó que fueron moradores de la misma comunidad de Solano los que llamaron la tarde del pasado lunes, a la Subestación de la Policía Nacional informándoles que tenían a un individuo retenido.

Según el oficial, los moradores informaron, que el sujeto tenía una conducta “desenfrenada” en el lugar y que, al parecer, estaba tratando de meterse a las casas.

Añadió que tienen información de que el hoy occiso se introdujo en una iglesia donde golpeó a una señora y agarró a un niño, y fue en ese momento en que moradores intervinieron, lo sometieron y llamaron a la Policía Nacional.

Agregó que las unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y lo condujeron a la sala de guardia de las subestación policial de Solano, donde tuvieron que esposarlo y mantenerlo allí, ya que el hombre estaba con una conducta desenfrenada.

Explicó que se le condujo a la celda “porque una persona en ese estado no puede ser llevado a ningún lugar”.

El comisionado Lasso aseguró que el detenido no presentaba golpes visibles. En horas de la mañana del martes, las unidades de la subestación se dieron cuenta del deceso e informaron a la Personería de Bugaba.

Enfatizó que las versiones de los familiares son “totalmente falsas” cuando dicen que Gerardo Enrique Jiménez fue detenido por unidades de los Linces. La aprehensión se dio entre las 5:00 y 6:00 p.m. por parte de un teniente y una sargento que llegaron al lugar y otras dos unidades lo condujeron a la sala de guardia.

La familia del difunto reiteró el viernes, durante el sepelio, las acusaciones contra unidades de la Policía Nacional por presuntamente golpear a Jiménez y luego trasladarlo a la subestación donde no se le brindó la ayuda para trasladarlo a un hospital.

El personero de Bugaba, Erick Bonilla, dijo que las causas de muerte están por determinar, y que esperan los análisis de tejidos y líquidos que se le extrajeron al cuerpo, que realiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad Panamá.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.