Ladrones quedan tras las rejas por robos en Panamá Este

Ladrones quedan tras las rejas por robos en Panamá Este

Ladrones quedan tras las rejas por robos en Panamá Este

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio Público ha continuado llevando ante los tribunales aquellas personas que son aprehendidas, luego de robar en comercios de diversos lugares del país.

Uno de los casos fue en el corregimiento de Las Garzas, el pasado 28 de marzo, donde tres personas, entre ellas una mujer, fueron llevadas a audiencia de control de garantías, por estar señaladas en el robo de un mercado de legumbres, a los tres se les dictó arresto provisional.

A los procesados se les imputó cargos por los presuntos delitos de robo agravado en grado de tentativa y por el delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de salud pública, del artículo 308, quien infringe medidas sanitarias por enfermedad contagiosa, ante pandemia del COVID-19.

El hecho ocurrió el 28 de marzo de 2020, aproximadamente a las 8:40 p.m., en el mercado del área, cuando los imputados, junto a otra persona por identificar, mediante intimidación con el uso de arma de aire comprimido intentaron apoderarse de dinero en efectivo, así como de verduras, granos y productos enlatados.

Mientras que en otra audiencia múltiple cinco personas quedaron detenidas, provisionalmente, luego de imputarles cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, además, a tres de ellos se les imputó también por el delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de salud pública, del artículo 308, quien infringe medidas sanitarias por enfermedad contagiosa, ante pandemia del COVID-19.

El hecho ocurrió el 29 de marzo de 2020, aproximadamente a las 04:00 p.m., en el corregimiento de la 24 de Diciembre, cuando los imputados ingresaron mediante violencia e intimidación a un minisúper y se apoderaron de bienes, mercancías, celular y dinero en efectivo del local.

Las defensas apelaron la decisión del juez, estableciéndose audiencia de apelación el mismo día ante el Tribunal de Apelaciones, que de manera unánime confirmaron en todas sus partes la decisión del juez de garantías en mantener la detención provisional de las cinco personas imputadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.