Ladrones violentan verjas y ventanas para introducirse a casas en Los Algarrobos

En menos de una semana las ventanas y verjas de al menos una decena de viviendas ubicadas en urbanizaciones del sector han sido violentadas para sustarer artículos de valor.
Ladrones violentan verjas y ventanas para introducirse a casas en Los Algarrobos

Ladrones violentan verjas y ventanas para introducirse a casas en Los Algarrobos

Por: Mayra Madrid / Web -

Una ola de hurtos y robos se está registrando en el corregimiento cabecera Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, está cansando a los moradores del sector porque aseguran la presencia policial es casi nula.

En menos de una semana las ventanas y verjas de al menos una decena de viviendas ubicadas en urbanizaciones del sector han sido violentadas para sustarer artículos de valor.

LEE TAMBIÉN: ¡Indignación! Hombre golpea a un adulto mayor en Colón (Video)

Según los moradores de Los Algarrobos, ellos están cansados de la ola delincuencia que azota esta región de la provincia chiricana y exigen a la Policía Nacional mayor presencia en estos sectores, a través de rondas policiales, ya que prácticamente la presencia de ellos es nula.

Migdalia Morales, quien asegura que una de las ventanas de su vivienda fue violentada y le hurtaron todo lo que encontraron a su paso, afortunadamente ella no se encontraba en casa cuando ocurrió el delito, porque de haber sido así, incluso ella pudo haber sido  víctima de estos sujetos a que no les importa hacerle daño a quien sea para cometer sus fechorías.

"Se imagina si mi familia, mi esposo o yo hubiésemos estado en casa cuando estos sujetos se metieron, nos hubieran matado, gracias a Dios no estábamos y pregúntese dónde estaba la policía, brilla por su ausencia, parece que no hay policías en Dolega. Dónde esta el señor Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, que no hace nada, pero claro él está lleno de escoltas, su casa debe estar rodeada de guardias todo el tiempo. ¿Cree usted que le puede pasar a él algo, para nada, pero los panameños seguimos viviendo estos niveles de inseguridad y que nos sigan robando, verdad señor Ministro, no espere a que haya muertos, actúen antes? " dijo la moradora.

Algunos moradores han resguardado sus casas, con verjas, cercas, cámaras de video y hasta alarmas, pero esto no detiene a estos antisociales en los que es evidente el grado de conocimiento que tienen algunos de ellos para manipular estos artículos, lo que no ha sido un impedimento para cumplir su objetivo.

Los residentes de estas urbanizaciones aseguran que durante la gestión del alcalde, en la pasada administración, recibían un apoyo muy importante era la Policía Municipal de Dolega, quienes ante la poca vigilancia de la Policía Nacional realizaban las rondas en estos sectores gracias a lo cual existía menos presencia de estos antisociales.

El corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega ha mostrado un gran avance, la construcción de grandes proyectos urbanísticos ha llevado a los delincuentes a merodear estas áreas donde residen personas que día a día salen en busca del sustento para su familia y se convierten en presa de los antisociales.

La población clama a gritos que la policía Nacional realice rondas o qué aumente el pie de fuerza en estos residenciales, además de solicitar a los uniformados que no solo se pasen en los vehículos por la vía principal, sino que entren a las urbanizaciones y brinden la vigilancia constante y que no esperen que ocurra una tragedia que cobre la vida de personas inocentes, ya que estos delincuentes cuando ingresan a estas viviendas van dispuestos a quitarle la vida a quien se atraviese en su camino.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.