¡Lamentable! Se repitió tragedia, auto mata a 2 ciclistas

Juan Carlos era hermano de Pedro Heilbron, alto ejecutivo de Copa. Espinosa fue miembro del club activo 20-30 y esposo de la también abogada Wendy Sagel.
¡Lamentable! Se repitió tragedia, auto mata a 2 ciclistas

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El empresario Juan Carlos Heilbron, de 61 años, y el abogado Javier Espinosa, murieron ayer atropellados cuando practicaban ciclismo en la carretera de El Carate a Pedasí, en la provincia de Los Santos. El accidente coincidió con el 5to. aniversario del atropello en la avenida Balboa que cobró la vida de la ciclista Mónica Licona.

Ambos fueron colisionados por el conductor de un vehículo sedán. Los ciclistas llevaban un auto escolta, pero "Bebito" el conductor de un Hyundai Elantra con placa 557652, perdió el control e impactó de frente a los ciclistas. Eran 3, pero uno logró esquivar al vehículo.

Publicidad

Uno de ellos quedó atrapado entre la cerca y el auto involucrado, mientras que el otro del impacto, quedó en un potrero.
Juan Carlos era hermano de Pedro Heilbron, alto ejecutivo de Copa. Espinosa fue miembro del club activo 20-30 y esposo de la también abogada Wendy Sagel.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes resultaron con lesiones. Extraoficialmente se conoció que uno de los ocupantes abandonó la escena del accidente, sin embargo posteriormente regresó al lugar, donde también fue atendido.

En enero de este año 2020, el Movimiento presentó dos propuestas ante la Asamblea Nacional, la primera busca elevar las penas en materia de homicidio culposo con agravantes en siniestros de tránsito, y la segunda, tiene como finalidad promover una cultura de prevención en educación y seguridad vial, y todavía no hemos tenido ninguna respuesta sobre estas iniciativas.
"Somos conscientes de nuestra realdad actual, en especial la pandemia del covid 19, pero lamentablemente vemos que los siniestros de tránsito siguen y desde la perspectiva del movimiento esta situación obedece a la falta de una cultura responsable en seguridad vial. Las propuestas están presentadas, es cuestión de ver la voluntad política para erradicar este flagelo que llena de luto y dolor a ciento de familias todos los meses", manifestó la organización.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en coordinación con todos los actores como el gobierno y las organizaciones civiles que trabajamos este tema, para poder construir una verdadera cultura vial responsable y poder salvar vidas.
 

Contenido Premium: 
0