Las desinfecciones juegan un papel importante para combatir el Covid-19

Las desinfecciones juegan un papel importante para combatir el Covid-19

Las desinfecciones juegan un papel importante para combatir el Covid-19

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

La desinfección de los lugares y oficinas públicas ha sido un de los elementos importantes para evitar la propagación de la Covid-19.

La necesidad de aplacar el virus motivó a que de parte del Servicio Nacional de Fronteras, se creara la Unidad de Respuesta Inmediata, que encabezaron las limpiezas en el país, con químicos que solo es usado en superficies rígidas y no en personas.

Rory Guillermo, mayor encargado del URI, indicó que con el aval del Ministerio de Salud, utilizan los productos requeridos que sirven para acabar con el virus y así prevenir su propagación sobre todo, trabajan en sitios públicos, cárceles y ONG´S, que han registrado casos positivos.

Indicó que con las medidas sanitarias debidas, dentro de las cárceles del país y en coordinación con la penitenciaria, sacan a los reclusos de las celdas y luego que estén vacías proceden a la desinfección.

La URI, que inició como un equipo de inspección sanitaria en la frontera de Paso Canoas, paso a ser uno de los grupos que se ha encargado de operaciones especiales, como la del desembarco de los pasajeros del crucero Zaandam, quienes fueron pasados al buque asistente, Rotterdam, en marzo.

Desde entonces se han encontrado realizando grandes trabajos de limpieza en el país, con equipos que se turnan para evitar su cansancio, ya que trabajan con químicos.

Según Guillermo, en los más de 120 días de su creación, la URI ha realizado aproximadamente 643 desinfecciones a nivel nacional y en una semana hicieron 97, siendo esto el récord para el equipo que labora, ya que se esmeran para evitar que más panameños se contagien del mortal virus.

Entre las instituciones que se han realizado las desinfecciones están: El SUME 911, El Misterio Público, Los Centros Penitenciarios, el Ifarhu, El Ministerio de Gobierno, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.